• English
  • Français
Sabado 28 de junio del 2025

Ser voluntario

¡Voluntario, una ayuda preciosa sin que tal acontecimiento no podría existir!

 

Los voluntarios forman parte integrante de la organización de “l’Ariégeoise”: sostienen a los corredores, por cierto de otro modo, tan como los espectadores y las animaciones.

Para acoger cerca de 5.000 participantes, más de 700 voluntarios son indispensables al principio y para la llegada así como a lo largo de los trayectos con el fin de asegurar las diferentes misiones.

Lo que necesita un voluntario que desea formar parte de la organización: la sonrisa y las ganas de acoger a visitadores en su región.


Si desea formar parte de la aventura y ponerse en contacto con nosotros:
Fabienne ESQUIROL: ariegeoise.cycloclub@wanadoo.fr


Durante el día que precede la prueba, un pueblo cuyo acceso es gratuito está instalado en la ciudad de salida, donde recibimos a los participantes, sus familias, amigos y todos visitadores.

Las numerosas misiones se refieren en la acogida de estas diferentes poblaciones y dan lugar a intercambios muy agradables: gestión de los aparcamientos, los flujos de peatones, obligada del punto información…

Otras misiones son orientadas sobre la organización de la prueba: preparación de la bolsa corredor, distribución de los dorsales, la cantina.

Por fin, muy temprano por la mañana de la carrera, en un ambiente diferente, los voluntarios sirven una bebida caliente a los ciclistas, y les  orientan hacia los tamices de salida. ¡Todo este equipo se encuentra luego para dar la salida de la prueba, impresiones grandiosas garantizadas!

Trayecto

Cerca de 500 personas son también necesarias sobre el trayecto para asegurar el control y la seguridad de la carrera, la colocación de los abastecimientos y los medios de preservación del entorno.

Ciudad de llegada

Las misiones sobre la ciudad al punto de la prueba casi conciernen sólo el final cuando hay que preparar y administrar la acogida de los numerosos ciclistas cansados, sus familias y amigos.

En primer lugar, algunos tendrán el honor de felicitar a los deportistas desde el pasaje de la meta. Más tarde, los ciclistas se verán devolver bebida y comida.

Numerosas personas son también necesarias con el fin de guiar a todo este público, de encargarse de las bicicletas en nuestro parque vigilado, de la difusión de los resultados sobre pantalla gigante, de distribuir las comidas o de organizar las sesiones de masaje…